La Historia y Historias de Sokratito

La historia de sokratito:Sokratito era un niño muy especial, vivia en la época de la Grecia antigua, tenia 5 años, era muy timido y no hablaba mucho, la mayoria de su familia creia que era mudo o que algo raro le sucedia, pero no sabian el porque Sokratito no hablaba casi nada, Sokratito era hermoso, parecia un angelito caido del cielo, se veia tan normal como cualquier otro niño, el era muy bueno con los animales, el se entendia mejor con los animales que con las personas.Sokratito era un niño muy sensible, Sokratito era "Autista", todos sus sentidos eran extremadamente sensibles; su olfato era como los de los lobos, podia oler olores que nadie normalmente podia, su vista era como la de los águilas, percebia absolutamente todo a su alrededor, tanto detalles de lejos y de cerca, en los gustos de comida tambien era muy sensible, no comia cualquier cosa, tenia muchas alerguias por eso, oia muy bien y por eso le molestaba casi todo, era muy delicado de sus oidos y odiaba el ruido, escuchaba cosas que otros no percebian. es decir en otras palabras. Sokratito tenia todos sus sentidos muy finos y por eso era especial.En esa misma época de la antigua Grecia, en el año 399 A.C. estaba condenado a muerte el gran filósofo Sócrates por negár a los dioses de la ciudad y por corrumpir a la juventud atenience con ideas antidemocráticas y reveldes. fué condenado a beber la cicuta con veneno. Ese mismo dia que Sócrates beberia del veneno, se habia reunido en la prision con todos sus amigos y disipulos, para conversár por ultima vez con ellos, conversaciones filosóficas era lo acostumbrado. En los mismos momentos que ellos discutian filosofia, Sokratito estaba en casa con su madre, no muy lejos de la prision en Atenas, El se sentia inquieto, preocupado por algo pero no sabia que era, todo su cuerpo estaba tenso de nerviosismo, su madre muy preocupada no sabia que hacer. Al mismo tiempo en la prision, Socrates y sus amigos tenian una profunda conversacion sobre la muerte, estaban filosofiando sobre la muerte, ya que Sókrates como filósofo no podia perder esa oportunidad como tal, en esos ultimos momentos de vida que le quedaban antes de beber el veneno, todos le preguntaban porque el estaba tan tranquilo al mismo tiempo que todos ellos lloraban sin parar por lo que tenia que pasar. Sócrates les contesto; refiriendome a la muerte y como filósofo, la muerte debe ser vista como liberacion de la prision corporal (cuerpo) es decir que el alma se separa del cuerpo al morir, la inmortalidad del alma, al alma se referia Socrates a toda la experiencia y sabiduria que estaba en su mente y que esa alma cuando saliese de su cuerpo viajaria por el infinito y seria inmortal, al mismo tiempo que el cuerpo entraria en un sueño profundo sin sueños ni molestias ya que el alma se fue en camino hacia otro cuerpo.Con esas palabras termina Sócrates su filosofia sobre la muerte con sus disipulos y amigos, los dejo un poco mas tranquilos y satisfechos por la desicion determinada de su maestro Sócrates y de aceptar su condena, a los minutos despues uno de sus mas queridos amigos le pasa la sicuta a pedido de Sócrates y se despide de todos y bebe de ella, tranquilamente se deja caer en su cama mientras que sus disipulos y amigos lo cubren suavemente y lo observan en sus ultimos momentos de vida. En el momento que fallece Sócrates su alma se eleva sobre la ciudad de Atenas, aprontandose a su viaje infinito, pero esa alma con tanta sabiduria presintio algo especial en una de las casas al norte de la ciudad. Al mismo tiempo en casa de Sokratito y su madre se mantenia una inquietud muy fuerte por parte de Sokratito, tenia mucha fiebre y mucho miedo decia el, el presentia algo que se venia acercando hacia el, sus sentidos percibian muy bien eso que estaba sobre la ciudad, y eso era el espiritu o por decirlo mejor asi, el alma de Sócrates, que tambien sintio la presencia del pequeño Sokratito. y en cosas de segundos se unieron mutuamente, como una reencarnacion mental, entre el alma de Sócrates y Sókratito, el niño autista.

Sócrates 1/5

Sócrates 2/5

Sócrates 3/5

Sócrates 4/5

Sócrates 5/5

torsdag 28 augusti 2008

El Renacimiento de Sócrates en Sokratito

En realidad Sokratito no se llamaba Sokratito, el mismo se puso asi. Su verdadero nombre era Orfeus Apolloneo, de padres muy humildes, su papá era pescadór y su mamá dueña de casa. Despues que Orfeus en sus delirios y fiebre de ese dia tan extraño cuando se aproximaba la muerte de Sócrates. El se recuperó tan rapido, que todos a su alrededór se sorprendieron y no comprendian que le habia sucedido, Como el, en sus 5 años de vida siempre habia sido un niño especial y no hablaba mucho. Todos quedaron muy sorprendidos cuando el pequeño Orfeus se despierta como si nada y se sienta en su cama y les pregunta! Que les sucede? porque me miran asi? que pensaron que me estaba muriendo? no,no Orfeus respondieron, estabamos preocupados ya que has estado muy enfermo, mas de 10 horas y de pronto estas muy bien y hablando como nunca. no madre responde, no te preocupes que ya estoy bien, ya no me siento asustado, ni enfermo, me siento muy vivo, muy despierto y quisiera decir tantas cosas ahora, que nose por donde empesár, me siento como si fuera otra persona, soñe cuando estaba en mis delirios y enfermo con un anciano, un viejito que estaba rodeado de muchos amigos y todos lloraban por el, parece que lo querian mucho. y en mis sueños creo que el me dice, que no me preocupe, que todo saldra bien y se despide de mi diciendome su nombre. y que nombre te dijo, le preguntaron todos, te acuerdas de su nombre?, si, creo que si, responde Orfeus, me dijo que se llamaba Sócrates. Sócrates el filósofo? pregunto uno de los presentes, Orfeus le responde, que el no sabe quien es Sócrates o si es filósofo o no. Aristo uno de los tios del pequeño Orfeus acostumbraba a escuchar a Sócrates en sus tantas discuciones filosóficas por las calles, Aristo les dice, pero si Sócrates está preso y lo condenaron a muerte y tenia que beber la cicuta de veneno, hoy como a esta misma hora. Aristo le pregunta a Orfeus, y que mas soñaste? nose que mas, le responde Orfeus, pero senti una sensacion muy rara en mi cuerpo y en mi mente, nose realmente que es, pero presiento la presencia de Sócrates en mi alma, mis palabras salen como si siempre hubiese hablado asi, pero al mismo tiempo se que nunca he podido hablar bien, ya que yo siempre hablaba, pero conmigo mismo, en mi mente, pero nunca logré o me atreví a comunicarme con uds o con mis amigos. Uno de sus primos, Heraklo le escuchaba atentamente y como molestandolo, le dijo, entonces ya no te llamaremos Orfeus, ahora eres Sokratito, Sokratito te llamaremos, si, si dijeron todos, ya que hablas ahora y hablas como Sócrates, te llamaremos Sokratito ahora.

1 kommentar:

mafinto1254 sa...

Muy interesante tu relato pero muy mala la ortografía eso dice mucho de ti..